Diagnósticos energéticos para PyMEs

Curso para el desarrollo de diagnósticos energéticos en PyMEs

Curso virtual gratuito para PyMEs de Argentina y Chile.

Presentación

Modalidad Online

100% a distancia
Contenido asíncrono + webinars
Acompañamiento de tutores
Plataforma virtual Moodle

Equipo Docente

equipo_equipo-14

Luis Hinojosa

TEam SEG 2_team-4

Ernesto Elenter

equipo_equipo-16

Francisco Salgado Uribe

equipo_equipo-17

Diego Vereertbrugghen

Metodología de
Enseñanza-Aprendizaje

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual estará disponible las 24 horas y en donde encontrarás:

Modalidad de Evaluación

Para aprobar, deberás completar al menos el 80% del curso y obtener al menos un 70% en el total de las evaluaciones intermedias.

Preguntas Frecuentes

El curso está dirigido a todo tipo de PyMEs, sin importar el sector de actividad. De industrias a comercios, cualquiera puede participar. El curso será mejor aprovechado por aquellas empresas en las que el consumo de energía sea un factor relevante en sus costos. También, será mejor aprovechado por aquellas empresas que no cuentan con experiencia previa en eficiencia energética o en la realización de un diagnóstico energético en sus instalaciones.

 

No automáticamente, el cupo es limitado por lo que en el caso de exceder el cupo se deberá realizar una selección de empresas. En el caso de no ser seleccionada en esta instancia, habrá otras oportunidades en el futuro cercano, ya que esta iniciativa debe alcanzar a capacitar al menos 300 empresas, 150 en cada país.

Lamentablemente no es posible realizar los diagnósticos energéticos en todas las PyMEs. En el caso de exceder el cupo, se deberá realizar una selección de PyMEs. Esta selección contemplará como criterios la relevancia del consumo energético en el costo total de la empresa, la ubicación geográfica y rubro de actividad para no concentrar a todas las empresas en la misma región y tipo de actividad, la participación en el curso y el componente de género. En esta primera instancia, 50 empresas (entre ambos países) serán seleccionadas para recibir los diagnósticos.

Si, el próximo año se realizarán varias instancias adicionales del curso y ejecución de diagnósticos. Sin embargo, los cupos siguen siendo limitados, por lo que instamos a las empresas a inscribirse lo antes posible.

El próximo año se ejecutarán varias instancias del curso y la convocatoria se abrirá a todas las regiones de ambos países. Si tu región no está contemplada en esta primera etapa, te invitamos a inscribirte para recibir notificaciones. De esta manera, te informaremos cuando sea el turno de tu región.

Marco

Proyecto de EUROCLIMA+
Mitigación de GEI y adaptación a los impacto del cambio climático en América Latina mediante el fortalecimiento de la eficiencia energética en sectores estratégicos de Argentina y Chile.

Consultas, inscripciones y novedades

INSCRIPCIÓN PARA DIAGNÓSTICOS ENERGÉTICOS GRATUITOS - AÑO 2023